En BK Protege somos abogados de seguros con más de 20 años de experiencia representando a nuestros clientes para defender sus derechos y garantizar que obtengan el pago justo por parte de la aseguradora.
Si el seguro le niega su pago, con BK Protege ¡considérelo resuelto! Contáctenos y cuéntenos su caso.
En BK Protege le ayudamos a obtener el reembolso que la aseguradora se niega a pagar por gastos médicos, ya sea por hospitalización, cirugías o medicamentos.
Le representaremos en caso de que la aseguradora le abandone tras un accidente, robo o daño a terceros.
En BK Protege le ayudamos a obtener la indemnización que le corresponde en caso de sufrir un accidente o enfermedad que le ocasione incapacidad permanente o temporal.
Asesoramos a los beneficiarios de seguros de vida que la aseguradora se niegue a pagar. Obtenga el cobro justo de la póliza en el menor tiempo posible.
Proteja la inversión en la educación de sus hijos y obtenga el pago de becas o seguros educativos.
Primero, los peritos médicos, técnicos y legales de BK Protege analizan el caso particular del cliente para obtener un dictamen en el que se determine si el rechazo de la aseguradora fue correcto y procedente, o bien, si es erróneo o hay mala fe en el proceso.
En caso de determinar que el rechazo es inconsistente, buscamos conciliar con la aseguradora por vía extrajudicial mediante la reclamación directa o buscando la mediación de la Comisión Nacional para la defensa de los usuarios de servicios financieros (Condusef).
De no llegar a un acuerdo extrajudicial, el siguiente paso es llevar el caso a litigio para obligar a la aseguradora a pagar el siniestro.
En BK Protege contamos con más de 20 años de experiencia en el trato con aseguradoras. A diferencia de un despacho de abogados convencional, contamos con un equipo multidisciplinario de especialistas experimentados, con casos de éxito comprobados en demanda a aseguradoras y la capacidad para llevar casos de otras materias jurídicas como juicios penales, civiles o fiscales.
Además, le ofrecemos un compromiso firmado y la garantía de que no cobrar honorarios hasta obtener la resolución favorable para usted.
Si usted enfrenta un caso de negativa de pago de su aseguradora, contáctenos, ponga su caso en nuestras manos y recuerde nuestro lema: con BK Protege ¡considérelo resuelto!
Lamentablemente, los casos de aseguradoras que se niegan a pagar son muy frecuentes. En estos casos, el cliente se encuentra desprotegido y tiene que lidiar por otros medios con problemáticas como los gastos hospitalarios, o las reparaciones de su vehículo.
Contratar abogados de seguros es una decisión inteligente para afrontar un proceso de reclamación exitoso frente a una aseguradora. Estos profesionales cuentan con conocimientos profundos sobre las complejas regulaciones que rigen a los seguros y las leyes que controlan a las aseguradoras.
Al contratar a un abogado, el profesional analizará su póliza, términos y condiciones, además de las leyes aplicables al tipo de seguro que usted haya contratado. Esto le permitirá construir una estrategia sólida para su caso.
Además, el abogado negociará con el equipo legal de la aseguradora, defendiendo los intereses de su cliente para obtener la indemnización justa. En caso de que la negociación no sea suficiente para obtener la indemnización, el abogado de seguros le guiará en el proceso jurídico para llevar su caso hasta los tribunales.
En BK Protege, además de representar clientes particulares en contra de aseguradoras, también representamos instituciones de seguros o agentes que hayan sido demandados injustamente, o bien, que sean víctimas de fraude.
En México, el plazo que se tiene para presentar una demanda en contra de una aseguradora que se niega a pagar es de dos años. Sin embargo, en caso de un seguro de vida, este periodo se extiende hasta cinco años.
De acuerdo con el Artículo 71 de la Ley sobre el Contrato de Seguro, las aseguradoras tienen un plazo de 30 días para cumplir con el pago desde que recibió la información del siniestro. En caso de no responder o rechazar la reclamación, el asegurado puede presentar una queja ante la Unidad Especializada de la aseguradora, ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). De no tener respuesta, se recomienda iniciar un proceso jurídico con la ayuda de un abogado de seguros.
El tiempo que tarda una aseguradora en pagar una reclamación varía dependiendo del tipo de póliza y el siniestro que se presentó. En general, el plazo máximo para hacer el pago es de 30 días después de que se reportó el siniestro y se llega a un acuerdo con la aseguradora.
En los seguros de auto, si toda la documentación está en orden, el pago de la aseguradora podría estar listo en una semana. En caso de que falten documentos, este pago podría extenderse de uno a tres meses.
En caso de que la aseguradora rechace la reclamación, debe presentar una explicación al cliente por escrito. Con este documento el cliente puede hablar con el agente de seguros para obtener una explicación, acudir con el defensor del asegurado de la aseguradora o presentar una apelación formal frente a la Unidad Especializada de la compañía.
En caso de no recibir su indemnización, contáctenos: en BK Protege le asesoraremos durante todo el proceso.
Para interponer una demanda en contra de una aseguradora, usted necesita:
· Su póliza de seguro
· La carta de negativa de la aseguradora
· Comprobantes de pago de las primas
· Documentos de aviso de siniestro
· Facturas o recibos de pago de los gastos relacionados con el siniestro
· Identificación oficial y comprobante de domicilio del cliente
· Una carta en la que se expliquen los hechos
Las demandas en contra de aseguradoras se llevan a cabo por la vía oral mercantil con base en el Código de Comercio. Por ello, deben tramitarse en juzgados orales mercantiles o civiles, o en Juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación, dependiendo de la jurisprudencia.
Cada juicio es único, por lo que el periodo de resolución puede variar. En algunos casos, la resolución llega en un par de meses, mientras que en otros casos puede demorarse por más de un año. Por ello, es indispensable actuar lo antes posible para evitar que el caso prescriba.
El costo de contratar a un abogado de seguros puede variar dependiendo de factores como la complejidad del caso, ya que las disputas legales que se prolongan por años son más costosas que los casos en los que se soluciona el pago de la indemnización mediante una negociación con la aseguradora.
Al contratar a los abogados de seguros de BK Protege usted no tendrá que pagar los honorarios sino hasta que hayamos obtenido la resolución favorable de su caso. Únicamente cobramos los gastos administrativos que son inherentes a los procesos legales.
© 2024 BK Protege – Todos los derechos reservados.