¿Clausuraron su negocio? Con BK Protege, ¡considérelo resuelto!
En BK Protege contamos con abogados especialistas en clausuras de negocios. Con un 100% de éxito en casos de clausura, hemos logrado el levantamiento de los sellos en un plazo de una semana.
Si usted necesita asesoría legal en clausuras de negocios, este es el momento de contactarnos. En BK Protege le aportaremos nuestros conocimientos técnicos y jurídicos para obtener una resolución favorable para usted en el menor tiempo posible.
Dentro de la plantilla de abogados especializados en clausuras que conforma el equipo de BK Protege se encuentran ex secretarios del Juzgado de Distrito, lo que comprueba nuestra experiencia y la garantía de que los procesos interpuestos por nuestros especialistas terminarán con el levantamiento de los sellos de clausura.
La legislación mexicana estipula que las clausuras son un tipo de sanción o acto administrativo que las autoridades imponen para suspender o detener las actividades de un negocio u obra de construcción.
Esta medida se aplica cuando una autoridad determina que el negocio incumple las normativas vigentes del sector en términos de salud, seguridad o bienestar público.
Una clausura pone en riesgo a la empresa de pérdidas económicas por días de trabajo perdidos, daño a la reputación del negocio, pérdida de mercancía, e incluso la quiebra.
Las principales causas de clausura de negocios u obras en la Ciudad de México son:
Dependiendo del tipo de infracción cometida, la autoridad correspondiente podrá determinar si realizará una clausura total de todo el negocio, o bien, una clausura parcial que solo afectará a una parte. Asimismo, la clausura puede ser temporal o definitiva.
En BK Protege nos encargamos de gestionar los procedimientos judiciales necesarios para levantar clausuras impuestas a establecimientos. Es común que, tanto autoridades locales como federales, suspendan operaciones o clausuren negocios por incumplimiento de disposiciones administrativas.
Gracias a nuestra amplia experiencia en el levantamiento de clausuras, en BK Protege hemos logrado un 100% de éxito en estos casos, obteniendo el retiro de los sellos en tan solo una semana.
Este proceso se lleva a cabo mediante un juicio de amparo indirecto, que debido a la complejidad técnica y jurídica del derecho administrativo, requiere un alto grado de especialización, así que no dude en contactarnos sin costo ni compromiso
Con BK Protege, ¡considerélo resuelto!
Si su negocio fue clausurado o suspendido, tiene derecho a apelar la decisión de la autoridad. Para ello, le recomendamos:
Usualmente, el sello de clausura se acompaña de un documento donde se informan las causas por las que su negocio fue clausurado o suspendido. Esto le permitirá reunir los requisitos necesarios para corregir la situación.
Tome las medidas inmediatas para corregir la falta de su negocio. Si usted ha cumplido con las normas aplicables, reúna la documentación para probar su situación. Revise las normas en materia de seguridad, uso de suelo, protección civil, entre otros aspectos importantes para su empresa.
Reúna la documentación necesaria para la corrección: conserve el acta de verificación original, así como los documentos que comprueben que ya ha corregido la situación. Presente el documento ante la autoridad que clausuró su negocio.
Consulte con un abogado especializado en clausuras y levantamiento de sellos para que le brinde asesoría legal y proteja sus derechos. En BK Protege contamos con los abogados que necesita para afrontar el proceso de clausura y recuperar su negocio en el menor tiempo posible.
Asegúrese de conocer las normativas aplicables a su negocio para cumplir con ellas y evitar una nueva suspensión a largo plazo.
Romper o quebrantar los sellos de clausura es un delito, por lo que es indispensable no romperlos ni tratar de seguir trabajando, aunque se tengan los sellos. De lo contrario, podría ser sujeto a multas que van de 100 a 500 días de multa y sanciones que pueden ir de 2 a 7 años de cárcel.
La clausura de un negocio u obra de construcción puede ser por parte de seis organismos gubernamentales, que son:
• Alcaldía de la Ciudad de México. Las alcaldías supervisan el cumplimiento de las normas de protección civil, obras de construcción y medio ambiente.
• Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Organismo que protege los derechos de los consumidores y que puede clausurar negocios que cometan prácticas abusivas.
• Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT). Organismo público descentralizado del gobierno de la CDMX que defiende los derechos ambientales y urbanos, como la protección y bienestar animal.
• Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA). Organismo que verifica el cumplimiento de las normas de publicidad, uso de suelo, espectáculos públicos y comercios.
• Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA). Dependencia del gobierno que regula las actividades, productos y servicios de la Ciudad de México para controlar los riesgos sanitarios a los que la población está expuesta.
• Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil. Sanción que se impone ante el incumplimiento de las medidas de seguridad y protección a la ciudadanía.
El costo por retirar los sellos de clausura depende del motivo de la suspensión del negocio. Aunado a esto, se añade el costo en caso de alguna ruptura o violación a los sellos.
El tiempo para levantar los sellos de clausura depende del tipo de suspensión o clausura que se le haya impuesto. En la mayoría de los casos, es un periodo de entre 10 a 15 días hábiles después de dar respuesta a la clausura.
© 2024 BK Protege – Todos los derechos reservados.