En Puebla denuncian negligencia en atención a niño que se ahogó en una albercada escolar

Tabla de contenidos
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 29 de abril, una fiesta escolar terminó en tragedia para una familia poblana. Ian Yael, de 10 años, aún se encuentra entre la vida y la muerte en el Hospital General de la Zona 20, IMSS La Margarita a causa de una presunta atención negligente. A continuación, en el blog de BK Protege le contaremos todo lo que debe saber.

Fiesta de “Día del Niño” termina en tragedia

En entrevista, Pamela Rivero Pérez, madre de Ian Yael dio a conocer que el pasado 29 de abril llevó a su pequeño a una fiesta organizada en la escuela primaria Instituto Teniente José Azueta, donde cursaba el quinto año de primaria. La institución tenía preparado un día de campamento con alberca, juegos inflables, noche de cine, fogata, entre otras diversiones.

Sin embargo, Rivero menciona que dos horas de haber dejado a su hijo, recibió una llamada por parte de la escuela, donde le informaron que el pequeño estaba “haciendo berrinche” y que fuera por él. Al llegar, su madre lo encontró en el piso gritando, en plena crisis convulsiva y mordiéndose la lengua.

El niño fue trasladado en ambulancia al IMSS La Margarita, donde el niño fue intubado, ya que no podía respirar bien.

Después de las pruebas realizadas a Ian Yael, los médicos informaron que el menor estaba muy grave, con grandes afectaciones en sus pulmones como consecuencia de haberse ahogado, además de una posible neumonitis química porque el agua aspirada podría haber estado contaminada.

Autoridades investigan presunta negligencia

Las investigaciones basadas en los análisis realizados revelaron infiltrados pulmonares por haber ingerido agua. Por esta razón, se inició el proceso ante el Ministerio Público para esclarecer todo el caso.

Por su parte, las autoridades del Instituto Teniente José Azueta no se han hecho responsables, ni han dado una explicación sobre los hechos.

Actualmente, Ian Yael se encuentra en terapia intensiva desde el momento de su ingreso al hospital. Familiares y amigos solicitan que se cierre la institución, que se aclare qué sucedió el día de la albercada y se haga justicia para el menor afectado por una atención negligente.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que ya investiga el caso y aún se espera que la institución aclare qué fue lo que sucedió.

Recurra a los expertos de BK Protege si pasa por un caso similar

Si usted o alguien de su familia sufrió una situación similar, en BK Protege, expertos en negligencia, ¡considéralo resuelto! Contamos con un equipo de abogados, peritos, actuarios y otros profesionales para actuar en casos de negligencia médica, accidentes, testamentos, clausuras de negocios, bullying escolar, entre otros con la garantía de que no cobraremos honorarios hasta ganar el caso.

Escríbanos al correo bkprotege@gmail.com o por el botón de WhatsApp para más información. Con gusto le asesoraremos.

MTRO. MISAEL GARCÍA CARMONA
MTRO. MISAEL GARCÍA CARMONA
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala y Maestro en Derecho Fiscal y Administrativo por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, se ha desempeñado en el campo del Derecho Fiscal por más de 10 años. Fungió como autoridad administrativa en el Servicio de Administración Tributaria durante 3 años y como autoridad judicial en el Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Puebla durante 2 años. Además, ha sido catedrático a nivel superior y medio superior en diversas instituciones privadas del país.