Abogados Familiares

Derecho familiar y abogados en lo familiar

¿Está afrontando un conflicto familiar y necesita un abogado? En BK Protege, ¡considérelo resuelto! contamos con abogados en derecho familiar. Nuestros especialistas le ayudarán a tener una resolución definitiva, favorable y rápida.

Nuestras especialidades

En BK Protege sabemos lo delicado que son los conflictos en materia familiar. Por ello, entre nuestro grupo de especialistas contamos con abogados en Derecho Familiar para brindar atención oportuna en las siguientes áreas:

Divorcio

El divorcio es el proceso para finalizar el vínculo legal del matrimonio, realizar la división de bienes y resolver asuntos relacionados con los hijos que tengan en común. En México existen cinco tipos de divorcio:

  • Administrativo. Se solicita cuando ambos cónyuges desean divorciarse, no tienen hijos o estos ya son mayores de edad.
  • Incausado. Se solicita por uno de los cónyuges y no se requiere acreditar una causa para el proceso.
  • Por abandono. Se solicita por uno de los cónyuges cuando el otro abandonó el hogar y dejó de cumplir con sus deberes matrimoniales.
  • Voluntario. Ambos cónyuges lo solicitan, tienen hijos en común y presentan un convenio para regular las consecuencias jurídicas del divorcio.
  • Judicial. Es un trámite que se realiza en un juzgado del Registro Civil cuando uno de los cónyuges lo desee debido a conflictos como algún tipo de violencia o maltrato.

Guarda y custodia

Durante un proceso de divorcio o separación de una pareja, los progenitores deben negociar lo relativo al cuidado y convivencia de los hijos: quién será el progenitor custodio, si el modelo será monoparental, custodia compartida o distributiva:

Custodia monoparental o exclusiva. En este supuesto, los hijos residirán con uno de los progenitores y al otro se le asignará un régimen de visitas, que pueden ser negociados y estipulados en un convenio.

Custodia compartida. En este supuesto, los hijos conviven con ambos progenitores y se distribuye el tiempo de convivencia repartiendo el tiempo de forma que se adapte a las necesidades de la familia.

Custodia distributiva. Este modelo es para las parejas que tienen más de un hijo y se distribuyen entre ambos progenitores. Si bien los tribunales optan por no separar a los hermanos, los progenitores y menores pueden decidir quedarse con un progenitor y pasar tiempo con otro.

Pensión alimenticia

Los progenitores tienen los mismos derechos y obligaciones respecto al sustento de los hijos. En un divorcio o separación legal se debe establecer una cuota mensual para que los menores mantengan la calidad de vida que tenían hasta el momento de la separación.

La intervención de los abogados familiares es clave para llegar a un acuerdo sobre el monto de la pensión alimenticia y la forma de pagarla.

Régimen de visitas y convivencia

Durante un divorcio, los progenitores negocian el tiempo que los hijos pasarán con ellos, especialmente con el progenitor que no tiene la custodia. Los abogados familiares suelen asesorar en casos de confrontaciones respecto al derecho de visitas, especialmente en casos en que se tema por la integridad del niño y se requieran visitas supervisadas.

Patria potestad

La patria potestad se refiere a la responsabilidad de cuidar, educar, alimentar y representar legalmente a los hijos sus hijos menores de edad. Recurrir a abogados familiares es indispensable para resolver casos de negligencia, abuso o abandono con el fin de garantizar el interés superior de los niños.

Testamentos y sucesiones

El derecho sucesorio en México regula la transmisión de bienes, derechos y obligaciones de una persona después de su fallecimiento a través de la sucesión testamentaria. Los abogados en Derecho Familiar pueden intervenir en la asesoría para la redacción de un testamento, para garantizar que se cumpla la última voluntad o para la resolución de disputas e impugnaciones.

Jurisdicciones voluntarias

Procesos legales que no implican litigio, como la rectificación de actas de nacimiento o la declaración de ausencia.

Adopciones

Las adopciones son reguladas por el Derecho Familiar, por lo que es indispensable la intervención de abogados familiares para garantizar que el proceso de adopción sea legal entre personas que no tienen un vínculo biológico.

¿Qué esperar de nosotros?

BK Protege es una firma legal especializada en brindar asesoría en casos de Derecho Familiar. Nuestro equipo de abogados, actuarios, médicos y peritos trabajarán en conjunto para garantizar la mejor resolución para nuestros clientes.

¿Por qué elegirnos?

Con BK Protege encontrará un equipo de abogados multidisciplinarios para resolver conflictos familiares a su favor y con la garantía de un compromiso por escrito mediante un contrato firmado.

Contáctenos hoy mismo, solicite asesoría legal para demandas familiares y recuerde: con BK Protege, ¡considérelo resuelto!