En BK Protege contamos con abogados para demanda por daños y perjuicios. Con más de 30 años de trayectoria y una alta tasa de casos exitosos, nos dedicamos a defender sus derechos y obtener la justa compensación por los daños sufridos.
La atención personalizada y enfoque estratégico que nuestro equipo de abogados multidisciplinarios le proporciona son garantía de éxito en su caso. Recuerde: con BK Protege, ¡considérelo resuelto!
El Juicio por Responsabilidad Civil, también conocido como Derecho de Daños y Perjuicios es una rama del Derecho Civil que se refiere a los daños que una persona sufrió como consecuencia de la acción u omisión de otra.
Estos perjuicios pueden surgir de obligaciones contractuales o extracontactuales y se clasifican en:
Daños patrimoniales
Daños que afectan al patrimonio o bienes de una persona y pueden ser cuantificados. Por ejemplo, en el caso de un accidente en el que un vehículo colisiona contra una vivienda.
Daño moral
Es un tipo de daño que no puede ser cuantificado ya que se refiere al sufrimiento emocional que una persona sufre como consecuencia de la acción de otra. Por ejemplo, el estrés emocional o la depresión.
Daño emergente
Es el daño causado por la pérdida real y efectiva ocasionada por la acción u omisión de una persona responsable. Por ejemplo, un vehículo que sufre pérdida total por un accidente causado por otro conductor.
Lucro cesante
Consiste en la pérdida de ganancias que una persona no pudo obtener debido a la acción de una persona. Por ejemplo, un accidente automovilístico que causa la pérdida de la mercancía de la persona afectada.
En BK Protege encontrará los abogados para demanda por daños y perjuicios que necesita para la defensa de sus derechos ante situaciones complejas. Le representaremos legalmente en casos como:
Accidentes en transporte público
Si usted sufrió daños o lesiones al viajar en transporte público como metro, tren o autobús como consecuencia de condiciones inseguras de transporte o por negligencia del conductor, le ayudamos a reclamar una compensación económica por gastos médicos, pérdida de ingresos y daños morales.
Desplome de mercancías
Si usted resultó herido como consecuencia del desplome de mercancía en un establecimiento comercial o camión de carga, ya sea durante el transporte, almacenamiento, descarga o por mercancías mal embaladas, le ayudaremos a reclamar su derecho a solicitar una indemnización justa para afrontar sus gastos médicos.
Accidentes con vehículos mercantiles
Si usted sufrió un accidente causado por un camión o tráiler, tiene derecho a reclamar al conductor o a la empresa transportista por los daños a su vehículo, lesiones sufridas por el conductor y pasajeros, así como la pérdida de ingresos.
Si usted sufrió daños o perjuicios durante un accidente, en BK Protege le brindaremos asesoría y representación legal a través del siguiente proceso:
Asesoría personalizada
Nuestros abogados estudiarán su caso, le explicarán el proceso y le representarán en cada etapa de la demanda de forma profesional, siempre poniendo como prioridad los intereses de nuestros clientes para asegurar el éxito en las negociaciones y el juicio.
Sin honorarios iniciales
En BK Protege ofrecemos nuestra garantía: no cobramos honorarios sino hasta después de ganar su caso. Esto le dará la tranquilidad que necesita para afrontar un proceso legal complejo y desgastante.
Gastos procesales mínimos
Todo proceso legal requiere trámites y gastos procesales que debe afrontar el cliente. En BK Protege únicamente solicitamos estos gastos con la transparencia que nos caracteriza para que no sean un obstáculo en su búsqueda por asesoría legal.
Defensa legal eficiente
Nuestro equipo de expertos le representará y luchará por sus derechos para obtener una resolución favorable.
Si usted quiere solicitar asesoría legal de nuestros abogados para demanda por daños y perjuicios puede llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 56 1106 1962 donde nuestros asesores atenderán su caso a la brevedad.
En caso de daños provenientes de una relación contractual, por ejemplo, un accidente en transporte público, el periodo de reclamación para el resarcimiento del daño es de 5 años. Por su parte, en caso de obligaciones extracontractuales o daño sin que haya una relación entre las personas involucradas en el accidente, el periodo de reclamación es de un año.
Buscar la ayuda de un abogado especializado en daños y perjuicios le ayudará a evaluar la viabilidad de su reclamación, la recopilación de pruebas, la redacción de la demanda, las negociaciones con la contraparte y le representará a lo largo del proceso legal.
En la mayoría de los casos, es indispensable iniciar un proceso legal para reclamar daños y perjuicios. Sin embargo, en ocasiones la contraparte accede a realizar el pago durante las negociaciones, sin la necesidad de llegar hasta los tribunales.
Si usted sufrió lesiones graves y la parte responsable se niega a afrontar su responsabilidad, es necesario contar con un abogado para defender sus derechos y obtener una compensación justa.
Daños físicos como lesiones o fracturas, daños a su vehículo o propiedad privada, pérdida de oportunidades laborales o de ingresos económicos.
Sí. A mayor gravedad del caso, mayor será el monto de la indemnización. Contáctenos para evaluar su caso.
© 2024 BK Protege – Todos los derechos reservados.